Adjetivos calificativos

20 septiembre 2008 at 21:08 5 comentarios

Algunos de vosotros, los que me conocéis, me habéis preguntado a qué me refiero con eso de que no voy a tolerar comentarios que ofendan al respeto que se debe a los demás. A ver, me explico con un ejemplo. Yo estoy totalmente a favor de las demandas que Zarzalejos y Ruiz Gallardón pusieron contra Jiménez Losantos por ataque al honor. Una cosa es defender una postura exponiendo razonamientos que pueden estar equivocados o no, y otra es hacerlo mintiendo e insultando. Uno puede llamar a otro, en el fragor de una discusión, “imbécil” y el otro le puede contestar con un “hijo de p…”, y no es a esto a lo que me refiero. Si queréis tener una idea más clara, sólo tenéis que echar una ojeada a foros de extrema derecha o izquierda, da igual; o a periódicos de las mismas ideología, y leer los bonitos epítetos que en los  comentarios dedican al contrario. Esto es lo que no voy a tolerar, y estoy segura que aquellos que me lean tampoco.

De todas formas, si queréis un repertorio de adjetivos permitidos ahí van unos cuantos:

cretina, intolerante, engreída, prepotente, infantil, fanfarrona, soberbia, ignorante, insulsa, fantoche, incompetente, megalómana, incoherente, insolente, maleducada, listilla, mamarracha, bufón, insoportable, retrógada, necia, presumida, alejada de la realidad, alabanciosa, pánfila, farolera, presuntuosa, vanidosa, fardona, figurona, avariciosa, boba, alelada, torpe, atontada, fantasiosa, presumida, jactanciosa, fatua, petulante, envanecida, petimetre, pretenciosa, lechuguina, pisaverde… y sinónimos.

Entry filed under: Revoltallo.

Mujer desesperada en mudanza, primera fase Mujer desesperada en mudanza, segunda fase

5 comentarios Add your own

  • 1. Xocolata  |  20 septiembre 2008 en 21:13

    Muy buena la lista de “adjetivos permitidos”. De todos modos, yo personalmente antes que usar alguno de ellos (u otros cualesquiera), casi prefiero abstenerme de comentar xD

    Un bico!!^^

  • 2. Anamá  |  20 septiembre 2008 en 21:27

    Te pongo algunos que me gustan un montón, la verdad es que los “insultos” que no son zafios son bastante divertidos!
    Lameruzo, pagafantas (este me encanta), zarrapastroso, inoperante, bandarra, merluzo, tarugo y, para terminar, baldrocas (este es muy gallego) ^^
    os parecerá mentira pero muchísimos de ellos los he aprendido leyendo a Ibañez (El papá de Mortadelo) y a Escobar (El papá de Zipi y Zape)
    Jajajaja y de los tuyos me
    quedo con lechuguino, que graciosoooo!!!
    ^^
    Saludos!

  • 3. Kaia  |  20 septiembre 2008 en 21:35

    Anamá, me encanta “tarugo”. En gallego, me gustan mucho “parvo” y “sandeu”. Mi madre suele utilizar “piringallo” y “laverca”, jajajaja. Creo que “fanfarrón” suena muy potente, tiene mucha fuerza vocal. Y por eso también me gustan “fantoche” y “cretino” 😛

  • 4. Danilo  |  21 septiembre 2008 en 21:57

    sin saltar Francisca que esto no es un paso doble

    no es un insulto, pero me hace gracia

    🙂

    besos

  • 5. gloria  |  18 mayo 2013 en 18:34

    no ay adjetivos:9

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,264 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad

