José Carlos tiene adrenoleucodistrofia

26 octubre 2008 at 21:13 2 comentarios

(Copio este post del blog de Anamá, Las colillas de mi cenicero, pero sé que no se va a enfadar, ¿a qué no?)

Ayudemos a Jose Carlos

Jose Carlos es un niño de seis años al que la lotería de la vida le ha pegado un buen revés: ha contraído una enfermedad muy muy extraña, de esas que sólamente se dan a una de cada cincuentamil personitas que nacen.
La enfermedad se llama adrenoleucodistrofia. Y es de estas enfermedades que, si no actúas a tiempo, llegan a matarte.
No tenemos todo el tiempo del mundo, pero sí el suficiente para, entre todos, ayudarle a que se pueda operar. el caso es que en España nadie quiere hacerlo… su única esperanza es tratarse en Estados Unidos y, como sabeis, allá la sanidad es de pago.
Bien, el caso es que a sus papás les piden 700.000 euros. Setecientosmil euros.
Y SABEMOS positivamente que entre TODOS podemos conseguirlo.
Comprendo, porque estoy en la misma situación que todos vosotros, que probablemente no podamos aportar cada uno una gran cantidad de dinero… lo que estoy SEGURA que TODOS podemos hacer es ENVIAR MENSAJES!
Cuántos mensajes sms enviamos al mes a nuestros colegas? Pues venga, por favor por favor por favor… reservemos este mes TRES EUROS de nuestra factura de móvil para ayudarle… o si no podemos, pues un euro con cincuenta al menos… que es lo que cuesta cada SMS.
Que tenemos mucho dinero y queremos aportar más? Pues hay un par de números de cuenta en la página que os pondré al final del post. ¿Que estamos pobres? Sólamente UN MENSAJE…
Entre todos PODEMOS joder, estoy segurísima de ello.
Y otra manera de ayudar? Enviando correos a nuestros contactos o publicando posts en nuestros blogs… internet ha de servir para algo más que para hacernos la vida más divertida.
Venga chicos, todos a enviar mensajes por favor… debemos y podemos hacerlo.
Muchísima suerte a Jose Carlos y muchísimo cariño a su familia. Todo saldrá bien.
El teléfono de los mensajes es el 7844. El mensaje debe poner AYUDACARLOS y le damos a enviar al 7844.
Nos cobrarán un euro con cincuenta, vamos, un café de los de cada día más o menos.
Hagámoslo, y propaguemos por la red esta noticia.
He dudado seriamente si publicar la foto de Jose Carlos o no. He decidido hacerlo porque me parece que puede provocar mayor “revulsivo interior” o impacto al poder ver su carita. Conste que estoy disgustada por hacerlo… debería importarnos lo mismo pudiendo guardar su anonimato, pero si así nos vamos a conmover más no dejaré pasar la oportunidad.
Podeis leer toda la información referente a su problema en esta página.
Anuncios

Entry filed under: Revoltallo.

Sábado atiborrado de desesperación Cosas qué hacer un domingo cualquiera

2 comentarios Add your own

  • 1. Kaia  |  26 octubre 2008 en 22:10

    Hago una excepción a mi declaración de intenciones sobre este blog. Este caso no es ficticio, ni responde a mi imaginación. Lamentablemente para este niño y su familia es una realidad con la que viven y contra la que luchan. Cada uno podemos ayudar con lo que podamos. Cada euro cuenta. Y como dice Anama, quizá sólo nos implique renunciar a uno de nuestros cafés diarios. A cambio, con muchas de esas pequeñitas ayudas, José Carlos podrá seguir sonriendo en su columpio. No permitas que esa foto no pueda repetirse dentro de diez años. Que no sea por ti.

  • 2. Kaia  |  16 noviembre 2008 en 20:20

    Sobre el caso de José Carlos he acabado de leer esta noticia:

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/vida/Jose/Carlos/elpepusoc/20081116elpdmgrep_4/Tes

    Me alegro de que ya hayan recaudado el dinero que necesitaban y de que estén en EEUU para realizar el trasplante. Ojalá que todo les salga bien. Y que los demás no olvidemos lo que dice la madre de otro niño con este tipo de enfermedades raras: tenemos que seguir apoyando la investigación para que estos casos se puedan tratar aquí. No lo olvidemos, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,783 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Parques. La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos

A %d blogueros les gusta esto: