60/40, de Julian Barnes

23 noviembre 2008 at 14:31 4 comentarios

Una de las mejores lecturas que he tenido en estos meses es un relato de Julian Barnes, que se titula “60/40”. Es perfecto, y si no hubiese añadido el último párrafo, en mi opinión, le habría quedado más perfecto todavía, pero, vamos, como no soy crítica literaria, no he dicho nada. Me ha emocionado, me he reído, he disfrutado de la buena literatura.

Tras una cena, un grupo de amigos hablan de la vida, del tabaco, de las elecciones de EEUU, de la guerra de Irak, de los errores, de la hipocresía, de los políticos, de los porros, de Hugh Grant, de las estadísticas, de quienes cuestan menos al Estado (fumadores/no fumadores), de la proporción 60/40…

Os lo recomiendo, en serio. Buenísimo.

Pero no lo busquéis en librerías, a no ser que vendan revistas, porque no está en ningún libro, al menos que yo sepa, sino en la revista Vanity Fair del mes de noviembre.

Ah, junto a este magnífico relato, también encontraréis unos estupendos reportajes sobre Vladimir Putin, Jérôme Kerviel, Berlusconi, e incluso ETA. Vamos, que una se compra esta revista creyendo que va a disfrutar de unos buenos momentos de lectura insulsa sobre la vida estupenda de las estrellas de Hollywood y se encuentra de frente con unas estupendas descripciones de las personalidades del ruso y del italiano; con un buen reportaje sobre Gore Vidal o sobre Jaume Roures (¿que quién es? el dueño de Mediapro; ¿que qué es eso?, jolines, ¿es que os lo tengo que contar todo?, este blog es para lectores medianamente informados, que lo sepáis; es la productora que ha producido, valga la redundancia, por o visto, uno de cada cuatro programas de máxima audiencia de los últimos diez años).

Pero, para que no os desaniméis mucho, también hay fotografías de famosos, reportajes sobre actrices, publicidad de marcas de lujo con las que sólo soñar ya es un lujo, comentarios sobre cantantes (Keith, sales muy guapo en esa foto; no me extraña que Nicole no te deje ni a sol ni a sombra)… El editorial de la directora también es estupendo.

Vamos, recomendada.

www.revistavanityfair.es

Entry filed under: Algo de lo que leo.

Estás aí, conmigo PachiWorld

4 comentarios Add your own

  • 1. xFactor  |  25 noviembre 2008 en 18:06

    excelente… muy buen post, jaja
    pasate por mi blog
    mividaesfreak.blogspot.com
    adios
    xfactor

  • 2. Xocolata  |  25 noviembre 2008 en 19:22

    O.o Anonadada me quedo.. siempre pensé que era un estilo Telva, Clara, y todas estas, (vamos, insulsa como tu dices xD) De todos modos la portada no refleja nada de lo que tu comentas, no sé yo… creo que de momento seguiré con La Qué leer y la National Geographic 😛

    Bicos!!^^

  • 3. Kaia  |  25 noviembre 2008 en 20:23

    Bueno, Xocolata, sinceramente no tengo ni idea de cómo es la Telva porque creo que no me la he comprado en mi vida. La Clara sí, pero como todos los artículos son similares todos los años, pues ahora ya tampoco. Lo hace mi madre 😉
    Y te aseguro que esta no se les parece. Aunque tengo que decir que de los tres números que se han publicado hasta ahora en España, este me parece el mejor. A lo mejor es porque el relato de Julian Barnes me encanta, y lo compensa.
    Besos

    P.S: ¡Qué frío qué frío qué frío! Cuando llegue el invierno me quedo tirita

  • 4. Kaia  |  26 noviembre 2008 en 15:58

    La verdad es, cuanto más voy buceando en este número de Vanity Fair, más me va gustando. Y no puedo decir lo mismo de los dos primeros. Pero en el tiempo que ha durado la comida, me he leído el reportaje sobre Carmen Ballcells y Jorge Herralde, el editor de Anagrama, y me ha parecido genial; quizás de todas maneras se deba a que mis próximas tres lecturas son todas de esta editorial (a saber, “El diablo de Milán”, de Martin Suter; “Los anillos de Saturno”, de W.G. Sebald, y “La hija de la amante”, de A.M. Homes, por este orden; eso si antes no se cruza “El gran día de la señorita Petigrew”, de no-recuerdo-su-nombre, en Espasa; o “Kilgannon”, que, sí, es una novela romántica; o “La rosa de Escocia”, de no-recuerdo-su-nombre-2, también de Espasa)
    El reportaje de Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en EEUU, sobre la utilización de la imagen de los hijos en la campaña norteamericana resultó clarificador. Y el que le sigue, el que estoy leyéndome, sobre la evolución de las situación del terrorismo de ETA y del País Vasco en los últimos dieciocho años, vista por un periodista irlandés, me indigna, me aclara posturas y me resuelve dudas a partes iguales.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 65,826 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad Mis contactos no dejan de poner fotografías de sus torrijas.  Así que me han dado envidia. Además, en  #SemanaSanta hacerlas y comerlas son #tareasdelacotidianidad, ¿o no? 😉

