Por qué no tengo espíritu navideño

15 diciembre 2008 at 21:32 8 comentarios

 

 

¡¡¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!!! Este cántico es una de las razones que explican que no tenga espíritu navideño.  Estoy hasta el moño de villancicos desde el 15 de noviembre en los hipermercados; de las luces navideñas desde el 1 de noviembre en las ciudades; de los muñecos de Papá Noel colgados de las ventanas y balcones desde finales de noviembre; de los adornos en los comercios desde principios de diciembre.

Estoy hasta el moño de que todo el mundo sea bueno en Navidad; de que todos nos llevemos tan bien; de que haya que ir obligatoriamente a la cena de empresa cuando también irán aquellos compañeros con los que no se trata uno y haya que fingir colegueo; que seamos amables porque es Navidad; que seamos agradables porque es Navidad; que nos queramos sólo porque es Navidad.

Estoy hasta el gorro de que tenga que estar alegre obligatoriamente sólo porque es Navidad; de que tenga que sonreír porque es Navidad; que me digan que cómo es posible que no me guste la Navidad; que me tenga que caer bien Papá Noel; o los Reyes Magos dichosos; que tenga que decorar la casa porque es Navidad; que tenga que salir en Fin de Año sólo porque todo el mundo sale en Fin de Año; que la gente tenga espíritu navideño sólo en Navidad; que se hagan programas especiales con fines recaudatorios dedicados a buenas obras porque es Navidad.

Me fastidia que nos gastemos un dinero que a veces no tenemos en la cena de Nochebuena, cuando lo que importa, ¿no?, es que la familia esté unida; que no se pueda discutir o discrepar sólo porque es Navidad; que “tengamos la fiesta en paz”; recibir mensajes de felicitación de gente que no disimula el resto del año que no le caigo bien; recibir el mismo correo electrónico de todo el mundo con el mismo elfo cantarín o el papanoel enseñaculo; empaquetar los regalos de toda la familia porque resulta que debo de ser la única que lo sabe hacer.

Me pasma la hipocresía de los que telefonean deseando felices fiestas a quienes no soportan, sólo porque es Navidad; de los que no preguntan cuánto les cuesta tener ese lucerío navideño encendido durante dos meses en las calles de su ciudad pero se quejan porque el mobiliario urbano está destrozado o hay poca presencia policial; de los que lloran en Navidad cuando ven las imágenes de los más de 963 millones (963,000.000) de personas que pasan hambre en el mundo, pero les importa un rábano el resto del año; de los que se acongojan por el frío que dicen que pasó un niño Jesús hace 2000 años pero no impiden que lo pase los niños que duermen en edificios insalubres o en chabolas a pocos kilómetros de su casa; de los que se admiran ante la cabalgata de Reyes Magos y a su lado tienen a una persona durmiendo en la calle, pero no la ven.

No tengo espíritu navideño porque en mi opinión el espíritu navideño debería durarnos todo el año; porque las treguas de Nochebuena no deberían producirse nunca, porque no entiendo las guerras de este mundo; porque no entiendo la necesidad imperiosa de consumir en Navidad; porque a quienes quiero los quiero todo el año sin necesidad de que me recuerden que esta es una época de amor y paz; porque esta no es una época de amor y paz, en realidad; porque no me hace ilusión la Navidad; porque me irrita el falso espíritu navideño .

Pero, de todas maneras, todos los años desde hace unos cuantos, hago un regalo en Nochebuena a mis padres, hermanos y abuelos. Porque lo que nos gastamos ahora en este regalo se les entrega en junio. Porque para los niños que reciben estos regalos, la Navidad llega en otra época del año, pero llega.

http://www.unjugueteunailusion.com/

Entry filed under: Las tareas de este mundo. Tags: , , , , , , , , , .

Mis vecinos del quinto El misterio de Wraxford Hall

8 comentarios Add your own

  • 1. Anaia  |  16 diciembre 2008 en 0:42

    Bueno , bueno, o que teño que leer aquí QUÉ?? que empaquetas ti!! fai anos q como eu traballei diso, estou obligada a ter unha papelería con distintos papeis, de cores, de debuxos, lisos, de frores, de disney… e lazos multiples, e se non os teño dinme: oh! pero como es posible??

    Anda, Naviduska, non te queixes tanto… quen nos aturullaba fai anos con aquela cinta de Villancicos?? eh??

    faste maior irmá!!

    ainda q che entendo este ano, non me apetece nada andar a cocer langostinos pra que os comades os demais xD jajja

    Se non fora polo bacallau, eu suspendia de inmediato a cena de Nadal!! xD

    bicooos

  • 2. Kaia  |  16 diciembre 2008 en 12:37

    Sen queixas, que ata non muito tempo era eu quen chegaba do traballo e tiña q poñerme a empaqueta-los regaliños de Reis… Que o faghas ti aghora pq eu xa vivo lonxe da casa familiar, non quere dicir que aínda non te queden anos e anos de traballo de nadal pra cheghar ó meu nivel 😉

    E aturullaba coa cinta de villancicos precisamente para fastidiarvos a todos igual de farta q estaba eu co p… nadal

    ¡Qué hartazgo de Navidad!

  • 3. Kaia  |  16 diciembre 2008 en 12:49

    A todo isto, empaquetache-los bolis para Noiteboa?

  • 4. Patricia  |  21 diciembre 2008 en 23:15

    Totalmente de acuerdo en todo contigo. Desde la primera letra hasta el último punto.

    Ojalá pudiera meter la cabeza debajo de la almohada el 1 de Diciembre y sacarla el 7 de Enero. Eso serían unas buenas Navidades para mi -.-”

    Bicos^^

  • 5. Kaia  |  25 diciembre 2008 en 23:20

    Pois non, non os empaquetaches… E Papá Noel deunos ó chou, pero sen papel de regalo, como tiña pensado… Ai, que axudante tan pouco eficiente, miña pobre

  • 6. María José  |  19 diciembre 2010 en 14:53

    AMÉN. ♥

  • 7. Richard  |  24 diciembre 2010 en 14:29

    Hace 7 meses mi mama partio a la presencia de Dios, desde muy niño perdi el sentido de la navidad, nuca creo que me acuerde festeje navidada, en mi familia lo hacian de alli me fui a trabajar lejos y cada Navidad lo paso en mi cuarto solo, recuerdo que mama me mandaba una caja de panetones del cual yo me lo comiaaaa todo, pero saben no festejo la navidad y mucho menos tengo ese espiritu, veo que solo el que tiene dinero festeja el que tiene buen dinero esta noche comera como rey y el que no tiene solo tendra la ilusion, muchos estarn celebrando en sus casas y muchossssss estaran solo en sus casas humildes sin nada de que comer y los niños no tendran jugutees, es resumen navidad es solo del que tiene ademas que es mas importante celebrar navidad a lo grande o es celebrar navidad con los pobres, no creo que Jesus le gustaria ver todo estas diferencias, esta navidad ya no estara mi madre al telefono que me diga hijo se que no te gusta la navidad pero Feliz Navidad, ya no estara ella quien me mande la comida por autobus de lo que cenaron, ya no estara ella para decirme Hijo te Amo, se que es dificil pero la extrañoooo mucho me gustaria darle ese abrazo que nunca le di y no dejarla ir, solo que a pesar que no quiera celebrar la navidad la escuchare a las 12 con la bulla que se haran con los juegos artificiales, estare solo esta noche en mi cuarto lejos de casa sperare esa llamada que nunca llegara que es de MAMA que esta en el cielo, observo como muchos caminan hoy en la calle emocionados por la navidad, haciendo compras para regalar y otros para la comida, solo les observo y a lo lejos y digo Dios porque estoy solo aun y porque mama se fue, bye…

  • 8. Kaia  |  24 diciembre 2010 en 15:00

    Vaya, Richard. Lo lamento mucho. Y te envío un abrazo virtual en este día.
    Gracias por leerme. Espero que, aunque esta entrada te haya removido la tristeza, el resto de ellas te ayude a sonreír. Sería un magnífico regalo para ambos.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 65,842 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad Mis contactos no dejan de poner fotografías de sus torrijas.  Así que me han dado envidia. Además, en  #SemanaSanta hacerlas y comerlas son #tareasdelacotidianidad, ¿o no? 😉

