Roque Valero, Vengo a contar contigo

24 febrero 2009 at 12:00 Deja un comentario

La primera vez que escuché esta canción fue como banda sonora de una telenovela. Me encantó esta canción, pero no supe entonces cómo localizarla, cómo saber de quién era. Eso de ir a la tienda de discos y tararearla, como en el anuncio de una cadena de música y libros hace unos años, no es para mí: canto fatal y tengo poco oído musical.

Hace algo menos de un año, la volví a encontrar. Reemitían la telenovela en un canal de la TDT. Y eché mano de nuestro amigo el buscador que todo lo encuentra. Pero además me habló de este cantante una amiga (gracias, Mariela, por despejar mis dudas y mostrarme otras canciones de este autor). Y esta madrugada me ha hecho compañía, junto con Elvis, con Beethoven, con Bonnie Tyler, con U2, con otros… Y yo quiero compartirlo con vosotros. A mí me parece poesía.

Vengo del agua que el tiempo oscurece,
de esas miradas que ya ni se miran,
vengo queriendo colgar en paredes,
todas mis ansias batallas perdidas,
vengo volando y despeinando,
vengo soñando y calculando,
mi aterrizaje en tu dilema,
vengo del viento, recien cortado,
 y es que yo vengo, de este mar adentro,
cargando las luces de todo el universo,
para alumbrarte un beso.

Vengo naciendo aunque venga algo muerto,
y ahora en tu piel vengo a esconder mis versos,
vengo queriendo ganarme tu alma,
tu soledad rellenarla de encuentros,
vengo perdido y algo aturdido,
vengo midiendo y susurrando,
un gran asalto a tu sonrisa,
vengo dispuesto, vengo esperando,
es que yo vengo de este mar adentro,
cargando las luces de todo el universo,
para alumbrarte un beso.

Vengo de esa gota de rocio,
que ha empañado todos los sentidos,
vengo del frio, de las nostalgias,
vengo de esa lluvia pasajera,
que ha empapado todos los caminos,
vengo de un hilo, y con sonidos,
vengo a contar contigo.

Vengo del tiempo que nadie calcula,
vengo moldeando una luna perdida,
si con mi voz puedo cerrar tu herida,
que esta garganta sea tuya y no mia,
vengo queriendo enamorarte,
sin estrategias, sin avisarte,
pondré picante al recorrido,
sin pronunciarte, vengo a extrañarte,
y es que yo vengo, de este mar adentro,
cargando las luces de todo el universo,
para alumbrarte un beso.

Vengo de esa gota de rocio,
que ha empañado todos los sentidos,
vengo del frio, de las nostalgias,
vengo de esa lluvia pasajera,
que ha empapado todos los caminos,
vengo de un hilo, y con sonidos,
vengo a contar contigo

Entry filed under: Cosas cualesquiera. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Mujer desesperada en mudanza, nueva temporada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,823 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Parques. La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos

