María Emilia http://amis95.blogspot.com siempre con nosotros

22 mayo 2009 at 20:37 Deja un comentario

No siempre las entradas de este blog pueden ser divertidas.  No siempre una tiene el ánimo o las ganas. Esta será una de esas que quizá sólo logren que esbocéis una sonrisa.

El día 20 de mayo se fue para siempre María Emilia. Si habéis consultado la lista de blogs que leo, estoy segura de que os habréis convertido en ávidos lectores de su blog http://amis95.blogspot.com

Porque siempre hay edad, digo como introducción al enlace. María Emilia comenzó a escribir su blog con 95 años, ni más ni menos. Fue un regalo de uno de sus nietos, un regalo cutre, decía ella. Pero ese aparentemente inútil regalo le proporcionó miles de amigos que, sin conocerla, la leían y seguían. Tiene más de un millón de visitas ¡1.000.000! Puede que Obama tenga tres millones de amigos en Facebook, pero ¿tendría tal cantidad de visitas si escribiese un blog en castellano?

Los blogeros del mundo le concedieron varios premios. Leed sus entradas y entenderéis por qué. Demostró que la vejez no implica aturdimiento ni estupidez ni ceguera. La vejez sólo implica mayor lentitud física, pero no tiene por qué entorpecernos mentalmente. Y si además una ha vivido todo lo que ella… Imaginaos, alguien que se declara “socialista de toda la vida” y que ha vivido en la Galicia de los caciques y señoritos. María Emilia es, como todos nuestros abuelos, historia viva. ¡Qué lástima que no sepamos escucharlos! A todos, unos y otros. Quizá así evitaríamos tantas cosas hoy en día.

María Emilia, botareina moito en falta. Onde queira que estea saiba que o seu blog sempre vai estar aberto no meu; será a miña pequena maneira de facer que sempre estea viva. Só os bos son inmortais.

Y como parte de ella está en la Pedra de Abalar de Muxía, creo que lo mejor es esta canción de Luar na lubre para decirle hasta luego.

Anuncios

Entry filed under: Revoltallo.

Las compras alteradas Un baile en Nairobi, de Nicholas Drayson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,495 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad

A %d blogueros les gusta esto: