Ay, las vacaciones del verano 2009

6 septiembre 2009 at 13:11 3 comentarios

DSCF4134

¡Malditas vacaciones de agosto! Mis patas de gallo del ojo izquierdo se están extendiendo hacia el infinito, y las del ojo derecho de pronto están más marcadas. No debí haber sonreído tanto, ni reído a carcajadas; no debí haber hecho muecas, ni gestos cómplices, ni guiñado los ojos; no debí haberme enfadado ni irritado tampoco. No debí haber entornado los ojos para protegerme del sol, ni para observar mejor aquello que me llamaba la atención. No debí haber enarcado las cejas ni haber mostrado en mi rostro mi sorpresa, admiración, estupefacción o fascinación. No debí haber besado, ni abrazado, ni tan siquiera debí haber dicho una sola palabra. Porque en mis vacaciones de verano 2009 he conducido cerca de 3000 km; he subido montañas, he caminado siguiendo los cursos de ríos hasta llegar a su nacimiento; hemos sacado decenas de fotos a unos renacuajos en proceso de transformación; hemos buscado palos hasta encontrar el más gordo y largo; he tenido largas e interesantes charlas; me he peleado con algún que otro cantábrico, no necesariamente cántabro; he visto a una grande del teatro; he caminado bajo la lluvia infinita, bajo el sol abrasador, atravesando la bruma insolente; he cantado a voz en grito y susurrando las canciones; he llorado por tu pena y anhelado tu felicidad; he comido uno de los mejores helados del mundo y los sabores fueron bien escogidos por ti; he conocido a gente estupenda; me han sacado fotografías tirados en el suelo y yo he sacado miles de ellas; he descubierto aplicaciones divertidas en mi terminal de teléfono móvil y nos hemos convertido en figuras con relieve; te he echado de menos, periquita, más de lo que puedas creerte; hubo promesas sin cumplir, pero no fue culpa suya; he cantado mucho y bailado algo; me he preocupado por ti, pero creo que ya estás mejor, y me alegro; he esperado en largas colas disfrutando de interesantes conversaciones con desconocidos que se convirtieron en estupendos compañeros de jornada; me he deshidratado con el calor para al día siguiente empaparme con la lluvia; hemos subido montañas, cruzado desfiladeros y atravesado caminos; os he visto durante el proceso de creación y os agradezco haberme permitido estar presente mientras tanto; espero que se me haya quedado pegado en la piel tu suerte con los aparcamientos, porque si no, tendré que estar invocándote todo el rato; no he leído ni uno solo de aquello todo que pensaba leerme; olvidé mi hermoso abanico rojo en aquel banco del parque; he vuelto a estar con las panteras, y me ha conmovido el gorila; he recargado tanto mis energías, que ni siquiera tengo ese que dicen que se llama estrés postvacacional, ese que sí me acompañó durante tantos años; y fue bueno estar contigo durante tanto tiempo: ¡he aprendido tanto!

Entry filed under: Diario, O verán / El verano. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Lecturas del verano 2009 Lo mejor de la vida, de Rona Jaffe

3 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  6 septiembre 2009 en 16:56

    Sounds like you had loadsa fun! : ) xx
    qué más da las patas de gallo!!! : )

  • 2. Narayani  |  29 noviembre 2009 en 23:11

    Después de leerte me ha entrado morriña de mis vacaciones… Quiero volver a vivirlas!! 🙂

    He leido el post sobre el misterio de Wraxford que escribiste el año pasado y me ha picado el gusanillo… lo mismo lo termino leyendo. Ya te contaré.

    Por cierto a parte del blog que viste sobre libros tengo otro de la vida en general. He puesto un enlace a tu blog en ambos (espero que no te importe. Si es así dímelo para quitarlos, vale?)

    saludos!!

  • 3. Kaia  |  30 noviembre 2009 en 20:06

    Venga, que queda menos para las próximas vacaciones… Solo unos pocos meses… (hay que pensar positivo)
    Claro que no me molesta que me hayas enlazado. Al contrario ¡muchas gracias! Ahora mismo echo una ojeada a tu blog.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 65,826 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad Mis contactos no dejan de poner fotografías de sus torrijas.  Así que me han dado envidia. Además, en  #SemanaSanta hacerlas y comerlas son #tareasdelacotidianidad, ¿o no? 😉

