Ay, las vacaciones del verano 2009 El pelo negro

6 comentarios Add your own

  • 1. Narayani  |  13 noviembre 2009 en 16:00

    Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. En mi blog también he puesto mi opinión sobre el libro por si quieres verlo.

    Para mí Mike Rice también es uno de mis personajes favoritos por su manera de pensar y de sentir. También Caroline me ha gustado, quizás porque me siento identificada con ella en algunos aspectos.

    Yo también estoy buscando la película. A ver si consigo dar con ella 🙂

    Buen post (aunque en mi opinión cuentas muchas cosas que si no lo hubiera leido aún no me habría gustado saber :-s )

    Un saludo

  • 2. Ana  |  7 diciembre 2009 en 21:28

    Ojalá tuviera tiempo y dedicación para leer tantos libros como tu lees Anabeliña, éste tiene muy buena pinta. Besotes. : )

  • 3. carmen  |  11 abril 2010 en 10:18

    Yo la estoy leyendo ahora; voy por la mitad más o menos. ¿realmente piensas que está tan anticuada?; yo trabajo en una empresa con chicas muy jóvenes, y todas sueñan con casarse algún día, de hecho, lo dicen en voz alta, y cuentan sus planes de futuro, entre los que aparece la boda, por todo lo alto, y de blanco. Esta mañana, cuando estaba leyendo, he parado un momento y he mirado la fecha en que fue publicada la novela: tenía dudas, me parede muy actual; no me parece que esté escrita en los años cincuenta. voy a seguir leyendo , chao…

  • 4. Kaia  |  11 abril 2010 en 21:54

    ¡Qué casualidad! porque justamente este mediodía, comiendo con unos amigos, comentábamos precisamente que muchas mujeres, jóvenes y bien preparadas, independientes económicamente y capaces de solucionar por sí mismas sus problemas, no se sienten nadie si no tienen un hombre a su lado. Así que en ese aspecto no, no creo que esté anticuada. Creo que lo está en el hecho de que antes, cuando una mujer se casaba, dejaba de trabajar, y hoy, afortunadamente, no es el caso de la mayoría. Quizás en determinados círculos sociales sí se dediquen a ser (todavía) “señoras de”, pero quienes no lo hacemos no es por la necesidad de seguir ganando un salario (o sí, en muchos casos), sino porque realmente no deseamos dejar de trabajar, de ser autónomas, de ser nosotras mismas. Creo que no refleja el mundo de hoy en día en el hecho de que ya no somos un apéndice de nadie, o de que al menos socialmente ya no se entiende que debamos serlo. Y sobre todo, el acoso sexual en el trabajo que esta novela relata es hoy considerado delito, y rechazado por gran parte de la sociedad: las mujeres que lo sufren son consideradas víctimas y no como “ellasselohanbuscadoporvenirconesafalda”. Y esto es un gran avance en tan solo cincuenta años, así que en realidad no deberíamos perder de vista lo que esta novela nos cuenta para hacer como tú: compararla con hoy en día y darnos cuenta de que sigue siendo muy actual en muchos detalles para, desde nuestra pequeña parcela, seguir avanzando para crear un mundo más igualitario (y no me refiero sólo a la relación hombre-mujer, pero esto es tema para otro capítulo)
    Espero que te guste tanto como a mí. Hasta luego.

  • 5. Ana  |  9 noviembre 2010 en 13:45

    ¿alguien ha encontrado la pelicula???

    si es asi, le agradecería que me enviara el enlace al correo. un saludo.

  • 6. Kaia  |  9 noviembre 2010 en 23:51

    Pues lo cierto, Ana, es que yo al menos no… Pero yo no busco películas en internet, la verdad. De cualquier manera, aquí queda tu comentario por si alguien la tiene. Muchas gracias por leerme.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,264 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad

