“El legado”, de Katherine Webb

31 marzo 2011 at 21:27 Deja un comentario

En 1905, Caroline abandona a un bebé, envuelto en una sábana bordada de lirios amarillos, al lado de un campamento gitano.Tres generaciones después, sus bisnietas Erica y Beth acuden a la gran casa familiar, tras la muerte de la abuela Meredith, para decidir si aceptan o no las condiciones del testamento de esta para que la casa continúe en la familia.

Cuando comencé a leer el primer capítulo, ya no pude parar. A medida que van organizando su vida en el caserón, Erica recuerda momentos fugaces de su infancia, relacionados algunos de ellos con la desaparición de su primo Henry, una tragedia que la familia no ha superado. Beth, al tiempo, afectada por una depresión que la ha llevado ya a algún intento de suicidio, se encierra todavía más en sí misma. La aparición de Dinny, su amigo de la infancia, alborota los sentimientos y los afectos de las dos hermanas.

Y mientras Erica va averiguando lo sucedido doce años atrás, un narrador omnisciente nos cuenta la historia de Caroline, su bisabuela. Una joven norteamericana enamorada y feliz que se va desmoronando poco a poco en la granja del Salvaje Oeste a la que se muda tras casarse con Corin. Vamos leyendo su camino de autodestrucción, lamentándonos por no poder ayudarla, tenderle la mano, evitar aquello en que se convierte…

Fui pasando los capítulos totalmente enganchada, queriendo saber quién era aquel niño; qué había llevado a Caroline a ese estado de desesperación;  qué había pasado con Henry en realidad; alentando a Erica en su intento de conquista de su amor infantil; apoyando a Beth; enamorándome de Dinny; abrazándolos a los tres en el dolor; doliéndome de lo que había quedado atrás, y de quienes fueron olvidados… Pero, sobre todo, deseando quedarme con y en aquella casa llena de secretos.

Anuncios

Entry filed under: Algo de lo que leo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Cada 28 de marzo. “La noche del cazador”, de Nalini Singh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,264 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad

A %d blogueros les gusta esto: