“La noche del cazador”, de Nalini Singh

2 abril 2011 at 21:08 Deja un comentario

Hasta hace unos años, la novela romántica nos contaba las peripecias de duques y marqueses, de condes y damiselas nada convencionales. Highlanders, norteamericanas, la guerra contra Napoleón, España en ocasiones, ingleses victorianos o escoceses medievales, caballos, castillos, Londres… Y por otro lado, estaban aquellas en las que un asesino amenazaba la vida de uno de los protagonistas. Y mientras el otro le protegía, o investigaba las causas, o le perseguía, acababan enamorándose enfrentando los peligros y las diferencias.  Ingredientes de historias que no pretenden más que entretener y distraernos de nuestras preocupaciones cotidianas por unas horas sin ínfulas de alta literatura. Y en ocasiones, se aprende incluso:  ¿de qué manera, si no, me aprendí yo la jerarquía de los títulos nobiliarios?

Pero, desde hace unos años, abunda la romántica paranormal. Vampiros, ángeles, semidioses sacados de mitologías de antiguas civilizaciones, seres que se transforman a voluntad o sin ella… se enamoran de humanos estupefactos  a quienes finalmente no les queda más remedio que aceptar que han sucumbido al encanto de lo esotérico.

La noche del cazador es la primera novela de una saga que nos describe un mundo futuro en el que habitaremos humanos, seres cambiantes y psi. Estos últimos son perfectos, pues están desprovistos de emociones; así, se rigen por la lógica y el razonamiento. Los cambiantes son mitad humanos mitad animal. En este caso, un leopardo ruge dentro del cuerpazo del protagonista. Pero también hay lobos, jaguares… y hasta ciervos. Sienten, padecen, aman, sufren, y se rigen por la lealtad y el cumplimiento de los juramentos hechos, leyes supremas de los cambiantes, incluso si pertenecen a clanes rivales o a grupos enfrentados en luchas territoriales.

Sascha Duncan, una psi imperfecta que oculta sus emociones para no ser rehabilitada, colabora en un proyecto empresarial con Lucas Hunter, el alfa del clan de los DarkRiver. Como es de esperar, se enamoran mientras intentan averiguar quién está detrás de los crueles asesinatos de mujeres cambiantes.

Comencé a leerla por curiosidad. Tenía interés en saber qué es lo que hace que estas historias fantásticas sean tan demandadas por las lectoras tradicionales de novela romántica, y que atraigan a nuevas. Me lo he pasado bien leyéndola, me ha enganchado, y ha cumplido la misión que le había encomendado: distraéme, le dije. Lo ha hecho tan bien que, en cuanto salga la segunda, ¡iré a por ella!

Anuncios

Entry filed under: Algo de lo que leo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

“El legado”, de Katherine Webb Tu noche y la mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 67,357 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Parques. La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos

A %d blogueros les gusta esto: