Corazón de miga de pan

26 abril 2011 at 20:50 3 comentarios

Fotografía extraída de es.dreamstime.com

Las mujeres como ellas tienen el corazón de mantequilla, me dijo mi madre; no te acerques a ellas o se reblandecerá el tuyo.

Y no me acerqué a ellas ni un milímetro.

Porque el corazón de las mujeres como ellas está hecho de miga de pan. Es blando, esponjoso, leve y tierno. Con el tiempo va endureciendo la corteza que le rodea, y así parece difícil de roer. Pero es una ilusión, porque, con sólo un breve presionar de un dedo en su superficie alguien lo aplasta en un segundo, para luego morderlo, masticarlo y deglutirlo sin ni siquiera pestañear. Y pasan luego a dar bocados a otro corazón.

Así, las mujeres con el corazón de miga de pan recogen los trozos que han sobrado después de la masacre, amasan uno nuevo y lo envuelven en una corteza un poco más dura, más quemada, con la esperanza de que la próxima vez sea menos fácil de destrozar.

Anuncios

Entry filed under: Cosas cualesquiera, De artes de amores., Diario. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

“Trece badaladas”, de Suso de Toro Siempre

3 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  27 abril 2011 en 10:42

  • 2. Manu Rincón  |  27 abril 2011 en 21:14

    Que bien escribe mi platónica 🙂

  • 3. MA  |  28 abril 2011 en 11:22

    las mujeres, como aquella, aquietan los corazones de los hombres pérdidos en este absurdo…dan luz y razón a la insoportable levedad del ser, nos fijan al suelo y, en el paroxismo vital una vez alcanzada la comprensión, nos lanzan al vuelo en busca de nuestro Neverland…Con una dulce plenitud de amor iluminan todos los rincones de nuestra alma retraída y tímida…El hombre que llega ser amado por una mujer así , ofreciéndose en la unión de un solo espíritu, tiene todas las respuestas en su mirada a todas aquellas preguntas que nos inquietan desde que nos erguíamos torpemente en la sabana hasta hoy. Buda no hubiera pasado a la historia si en lugar de habitar debajo de una higuera meditando sobre todas esas preguntas, hubiera decido entregar su corazón a una mujer como aquellas. Hubiese logrado la perfección sin tener que transmigrar por los siglos de los siglos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,264 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad

A %d blogueros les gusta esto: