Equilibrista de emociones

1 junio 2011 at 17:49 3 comentarios

Imagen extraída de sinfoniadeletras.wordpress.com

No estaba escrito en sus genes lo de ser nómada. Lo confirmaba la numerología, el significado de su nombre y la astrología. Ya decían el horóscopo chino o el azteca, el maya o el hindú que era persona estable, sensata y equilibrada, con firmes raíces y valores familiares, de emociones intensas pero duraderas y constantes.

Pero un día resbaló y cayó rodando por los peldaños de aquella escalera de madera en el bar de aquel pueblo. Se quedó sentada tras la caída y se le trastocó el karma, se destejieron las redes del destino y se le alteró el equilibrio. Se puso en pie en seguida y nadie habría dicho que su aura hubiese quedado dañada.

Se transformó en trashumante, en un ser errante, de imaginadas veleidades. Su vocación cambió y, de inmóvil jefe de pista, pasó a ser saltimbanqui. Equilibrista de emociones, saltaba de balcón en balcón, pero procuraba que la cuerda nunca estuviese floja. Debajo siempre estaba la red para no dañarse si tropezaba de nuevo, aunque se colocaba unos arneses invisibles para evitarse la caída.

E, incluso con todas las precauciones, a veces todas las resistencias fallaban; se destensaban las cintas y se soltaban de los anclajes. Pero ya sabía cómo caer, doblando las rodillas, protegiendo su cuerpo, impulsándose para levantarse de nuevo. Cuando el tiempo lo permitiese y las heridas hubiesen curado, volvería a subirse al trapecio del apego, las pasiones y la ternura, a no dejarse herir de nuevo, siendo como es equilibrista de emociones.

Anuncios

Entry filed under: Cosas cualesquiera, De artes de amores., Las tareas de este mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Que se moría y me moría. Romain Gary, “Lady L.” y “La vida ante sí”

3 comentarios Add your own

  • 1. Sigrid de Thule  |  2 junio 2011 en 17:57

    Yo creo que el equilibrio se consigue después de hostiarse unas cuantas veces..pero es una apreciación personal, soy más de tiritas que de horóscopos y karmas.
    Gran entrada
    Bico

  • 2. Kaia  |  4 junio 2011 en 0:05

    Yo creo, con total sinceridad, que hay quien ni hostiándose a menudo, consigue equilibrarse.
    Ni poniéndose tiritas, ni leyendo el horóscopo del Faro de Vigo, ni tropezando y levantándose una y otra vez. En realidad, lo único que se consigue es aprender a levantarse cuando una se cae.

    Viniendo de Vd., Princesa Sigrid, me llevo su elogio a la cama y dormiré acurrucada a él. ¡Suerte! (aunque no vaya a leer esto a tiempo)

  • 3. Stef  |  20 noviembre 2012 en 15:59

    A mi se me trastocó el karma una vez con un empujón en un supermercado. Menos mal que fué poca cosa, que se me arregló rápido. Eso sí, me pasé toda una tarde mirando programas de tele cinco sin poder parar. Larga vida a los funanbulistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,823 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Parques. La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos

A %d blogueros les gusta esto: