Hasta que no sepamos.

18 agosto 2011 at 13:35 1 comentario

 

Para María C.

Escucho últimamente canciones que hablan de vivir el momento, de disfrutar del presente, de que no sabemos si llegará mañana, o cómo será mañana. Y me dedico a seguir las enseñanzas de estos nuevos apóstoles del hedonismo, nada seguidores de la moderación ni de la austeridad. Porque sé, mi niña, que los breves momentos de felicidad que nos da este mundo en el que vivimos tenemos que disfrutarlos y atesorarlos como si fuese el último. No me refiero, lo sabes, a que no nos detengamos el tiempo necesario para valorar y medir las consecuencias de nuestros actos, en nosotros y en los otros; pero esto no implica que no sigamos adelante, acelerando el paso para deleitarnos con las pequeñas cosas que consiguen hacernos más llevadero nuestro recorrido.

Cosas como las sesiones licor café, los mensajes o los correos electrónicos que llegan de Australia, las vacaciones en la playa, ver un partido de fútbol y vivir el surrealismo puro, las charlas en el pasillo, saber que los vecinos esperan a que lleguemos a casa para descansar tranquilos, el vinito en el salón, las risas comentando una canción, los bomberos de agosto…

Porque lo malo, ya sabes, la Vida nos lo va metiendo en los bolsillos sin que nos demos cuenta. Y por eso, porque llega de repente, no tiene sentido preocuparnos demasiado antes de tiempo, pensar en lo que puede ser hasta que no sepamos qué es, imaginar un futuro gris cuando hasta ahora la paleta de colores es infinita. Y cuando llegue, si llega, la tormenta y todo se oscurezca, si llega, mi niña, te repito, te resguardaré bajo mi paraguas, te llevaré de la mano y  te sujetaré para que no resbales en las aceras mojadas.

Anuncios

Entry filed under: Cosas cualesquiera, De amicitia, Las tareas de este mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Palabras circunflexas Agosto

1 comentario Add your own

  • 1. Guido  |  18 agosto 2011 en 21:25

    Bonito mensaje. Qué importante es no resbalar en las aceras mojadas. Un gran beso Kaia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,823 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Parques. La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos

A %d blogueros les gusta esto: