Verano de 2011

31 agosto 2011 at 20:46 3 comentarios

Zahara de la Sierra.

Más de veinte años organizando mi calendario por el calendario escolar han provocado que mis buenos propósitos para el año nuevo no se escriban el uno de enero, sino la primera quincena de septiembre. Escribir un blog como diversión, p.ej., hace ya cuatro años fue uno de ellos. Anotarme de nuevo al gimnasio, leer más, abandonar la procrastinación, querer más a quienes quiero, ser puntual con las revisiones médicas…

Voy anotando una larga lista de tareas en mi agenda para realizar a partir de septiembre.

Me guardo los recuerdos del verano, de las vacaciones de agosto, como combustible que ilumine la oscuridad del invierno, dejando a un lado la nostalgia para buscar nuevos recuerdos. Me guardo en un rincón de mi memoria el sabor de las bocas que he besado y la evocación de las manos que he acariciado. Me guardo el sonido de las palabras susurradas, de tantas preguntas y tantas respuestas, de las risas y de, por supuesto, las lágrimas; ese sonido callado de las lágrimas.

Congelaré la imagen tan esperada de ese vientre que crece. Me abrazaré las tardes de lluvia que pase en soledad recordándonos jugando como siempre, contándonos confidencias como siempre, recorriendo nuevas ciudades como siempre. Son evocaciones que no queman, y que sí confortan, que alimentan nuevas proposiciones para nuevos recuerdos; que dan la mano al entusiasmo y en los saltos al vacío; que desafían a las emociones y empujan a la acción; que ayudarán a decidir mis síes y mis noes y mis quieros, a sobrellevar silencios y retiradas, a enfrentarme a la añoranza de ti.

Entry filed under: Cosas cualesquiera, Cosas de casa, Las tareas de este mundo, O verán / El verano. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Quixera ser unha fada II Los amigos de verdad II

3 comentarios Add your own

  • 1. AnaMá  |  31 agosto 2011 en 23:40

    J***r, es que no lo puedo evitar, qué bien escribes!!! Pero… te sale así espontáneo o le tienes que dedicar mucho rato? Qué envidia me das, en serio te lo digo *.*

  • 2. Kaia  |  1 septiembre 2011 en 9:40

    ¡Muchas gracias, AnaMá! Me sale así, y a la vez le dedico un poquito de tiempo a pulirlo algo, rectificar alguna frase (en este caso, cambié una preposición de la primera redacción a la definitiva, p.ej), cuando leo cómo ha quedado el texto.
    Eres un amor ❤

  • 3. Despistado  |  3 septiembre 2011 en 23:08

    Yo ya no hago propósitos de fin de año, porque en poco tiempo me olvidaba de ellos y las cosas seguían igual. Desde hace un tiempo sólo hago propósitos para cada día, porque son más fáciles de recordar y de cumplir. ¡Debe de ser cosa de la edad!
    Lo que si me gusta es hacer balance al final del día, y una de las cosas que más me molestan es sentir que las cosas simplemente pasan, y que sólo retengo pequeños jirones de recuerdos, sólo imágenes sueltas. Quizá por eso últimamente tomo tantas fotos, para no olvidar…
    Un abrazo

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 65,826 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad Mis contactos no dejan de poner fotografías de sus torrijas.  Así que me han dado envidia. Además, en  #SemanaSanta hacerlas y comerlas son #tareasdelacotidianidad, ¿o no? 😉

