El espíritu navideño

18 diciembre 2011 at 22:36 6 comentarios

Árbol de Navidad de Vila do Conde (Portugal), diciembre 2011

Desde el día que os conté que no tengo mucho espíritu navideño no es que haya brotado de repente.

Pero, no sé, quizá porque ciertos dolores y ciertos daños han ido menguando, o porque no tengo ganas de convertirme en una señora Scrooge contemporánea, o porque la posibilidad de unas Navidades tristes fue una certeza, o porque es cierto eso de que un niño provoca que el mundo se vea con otros ojos, o porque la niña que siempre soy no quiere dejar paso a la cínica en que se estaba convirtiendo, o porque veo sufrir a otros y para ellos quiero tener una sonrisa que les alegre el día, o porque soy consciente de la fortuna que tengo al rodearme de gente que me quiere de verdad y a quien quiero…

Quizá por todo esto, y pese a que la falsedad, la hipocresía, los halagos fingidos, la deshonestidad, el consumismo barato, el mirar para otro lado cuando paseamos por la calle, los powerpoints del elfoenseñaculo o el mismo arbolito con las bolitas en todos los muros de Facebook, la mentira, la indefinición, los sms de cortaypega, y ahora los whatsapp, el deseo de “Felices fiestas” de quienes el resto del año insultan, me siguen tocando las narices y me tienen hasta el gorro; quizá, digo, por la gente que me quiere, por la gente que quiero, porque tengo alma infantil y porque estaba perdiendo la capacidad de ilusionarme y no me apetece que esto suceda, permitiré a mi alma volar libre para que el espíritu navideño me inunde y me llene de emociones.

Así pues, ¡feliz Navidad!

P.S: La campaña Un juguete, una ilusión, de la que hablé hace tres años, sigue Navidad tras Navidad. Esta también. ¿Te lo has comprado ya?

Entry filed under: Al final del año, Cosas cualesquiera, Cosas de casa, De amicitia, Las tareas de este mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Si el viento sopla Propósitos de emenda que non teño pensado cumplir.

6 comentarios Add your own

  • 1. Despistado  |  19 diciembre 2011 en 15:38

    Siguiendo el mismo impulso que hace a tu alma volar, también te deseo feliz navidad.

  • 2. Helena Villar Janeiro  |  19 diciembre 2011 en 20:21

    Para congratulármonos co Nadal, o mellor é volver á infancia. Eu coloquei na miña felicitación desde ano este texto entre estrelas”. Unha aperta desde a miña xa afastada infancial

  • 3. Kaia  |  19 diciembre 2011 en 20:36

    ¡Feliz Navidad!
    Gracias por leerme, Despistado.
    Agradecida, Helena, pola mesma razón.

  • 4. Tino Gallego  |  20 diciembre 2011 en 12:48

    Eu sigo o Nadal por inercia, para min o verdadeiro espíritu do Nadal é o que vivo cos meus netos, volvo a infancia coma di Helena, vou pola calle con Xián, que ten tres anos, cantando campana sobre campana onde miramos unha árbole ou un prersebe. alédome que te sintas feliz Anabel. Feliz Nadal para ti e para túa xente. Biquiños..

  • 5. anama  |  20 diciembre 2011 en 12:51

    Mmmm… interesante post!
    En mi caso, no es “espíritu navideño” propiamente dicho… pero me rechiflan estas fiestas! Me gusta celebrar todo lo “celebrable”… aniversarios, cumpleaños, santos, cumplemeses, sanvalentines… todo todo, aunque sean “días comerciales” Y las Navidades no iban a ser menos…
    Es como tener una excusa para generar “días especiales”, que para rutinarios ya están todos los demás… No sé, ¿cómo lo ves?
    Besos!!! :***

    Por cierto, Anabel… Feliz, Feliz NoCumpleañoos! (jajaja, ponle la musiquita, sabes cómo es verdad?) :DDD

  • 6. MariaLDario  |  28 diciembre 2013 en 21:30

    Que lindo o seu testemunho de Natal, obrigada, Kaia. Felicidades.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 65,842 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad Mis contactos no dejan de poner fotografías de sus torrijas.  Así que me han dado envidia. Además, en  #SemanaSanta hacerlas y comerlas son #tareasdelacotidianidad, ¿o no? 😉

