Ana Ozores y Ulises en Ítaca

21 febrero 2012 at 23:53 2 comentarios

"Ulises y las sirenas", Herbert James Draper

Lo cierto es que ella tenía claras muchas cosas en lo que a hombres se refería. Había ciertos límites que no pensaba traspasar, pero ninguno tenía que ver con el sexto mandamiento. Y mucho menos con el noveno. Bienvenidos los pensamientos impuros, sobre todo si estos nos acercan a los actos del mismo tipo.

No le gustan los hombres que fuman, por ejemplo. En cuanto uno enciende un cigarrillo, su líbido disminuye al mismo ritmo que los segundos que tarde él en encenderlo. Se encuentra perdida ante aquellos que son capaces de estimular su intelecto y juegan con las palabras como con una peonza; aquellos que entienden al instante sus metáforas y mitos. Aquellos que siguen su juego; aquellos que empiezan a jugar y provocan que ella les siga. Aquellos que estimulan su imaginación.

Pero como le había llevado años entender sus propias contradicciones, y sabía convivir con ellas tampoco es que le preocupase mucho romper sus propias normas. Hasta le divertía, ¿sabéis? Al fin y al cabo, las reglas están hechas para romperlas, ¿no? (¿Quién dijo eso? Alguien muy inteligente, seguro). Y como ella reverencia la inteligencia inteligente, que parece un pleonasmo, pero no lo es; y como besarle tras haber apagado la colilla ni siquiera le parecía un mal menor siempre que le hablase de sus planes para viajar a Ítaca, ella, como una Ana Ozores cualquiera, había perdido la capacidad de enfrentarse a sus cantos de sirena.

Anuncios

Entry filed under: Cosas cualesquiera, Cosas de casa, De artes de amores.. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

I will always love you Misterios de la vida III: “La probabilidad estadística del amor a primera vista”

2 comentarios Add your own

  • 1. Helena Villar Janeiro  |  22 febrero 2012 en 12:35

    Ha, ha, ha…. Eu dígolle ao meu home que bicalo é como lamber un cinceiro. Pero fago coma ela. Porque só o meu home me leva a Ítaca, a todas as Íticas a pesar do tabaco que quere separarnos. Aperta e parabéns por un relato que me chegou moi dentro e comprendo moi ben.

  • 2. Kaia  |  22 febrero 2012 en 12:52

    Miña querida Helena! O teu é amor de verdade! Navegar cara a Ítaca que tedes formado leva consigo moito bogar, estou segura diso. No esforzo ata se perdoan certos alentos cando hai outros que aumentan as forzas para seguir remando.
    Unha aperta moi cariñosa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 67,357 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Parques. La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos

A %d blogueros les gusta esto: