La misma piedra

22 abril 2012 at 23:48 3 comentarios

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Yo no creo que sea verdad. No lo es, porque la piedra se habrá desplazado aunque sólo sean unos milímetros después del primer tropiezo. Porque el calzado que llevemos será diferente. Porque la primera vez habrá sido por correr, y la segunda por saltar tal vez. No lo es, porque aquel que tropezó una vez no es el mismo que tropezará la segunda.

Ella, que aprende de los errores, los propios y los ajenos, sabe que va camino de tropezar de nuevo. Y no le importa. De hecho, ha tomado conscientemente ese paseo sin final de cuento. Pero esta vez lleva un calzado más acorde con los pedruscos del camino que las finas sandalias de aquel otro viaje. Como tiene los pies encallecidos de  haber caminado descalza  pero fortalecidos tras tantas topadas previas, lleva vendas, pomada y yodo para curar las heridas. Esta vez, de cualquier manera, paseará más despacio, con más cautela… Tampoco es cuestión de que el golpe sea igual de grande que el anterior ya sabiendo lo que se va a encontrar. Además, ha prometido a sus vecinos que regresará de esta excursión casi indemne.

Anuncios

Entry filed under: De artes de amores., Las tareas de este mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

De aves. Y de pájaros. En la montaña rusa

3 comentarios Add your own

  • 1. Helena Villar Janeiro  |  23 abril 2012 en 1:48

    Eu tamén creo que non tropezará. Sempre se aprende algo.

  • 2. Estefanía  |  23 abril 2012 en 17:40

    La sopa siempre es mejor con tropezones 🙂

  • 3. Despistado  |  25 abril 2012 en 18:22

    Debido a la pereza, la tendencia a hacer siempre lo mismo, la resistencia al cambio, nuestra escasa capacidad autocrítica o el deseo de tener la razón, tendemos a repetir una serie de fallos de pensamientos y algunos comportamientos irracionales, que nos hacen tropezar siempre en la misma piedra, nos impiden progresar y ser felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 65,842 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad Mis contactos no dejan de poner fotografías de sus torrijas.  Así que me han dado envidia. Además, en  #SemanaSanta hacerlas y comerlas son #tareasdelacotidianidad, ¿o no? 😉

A %d blogueros les gusta esto: