¿Cómo será en esa estrella?

28 agosto 2012 at 18:48 3 comentarios

A Pilar Mouro, in memoriam

Si en el mundo fue tan bella,
¿cómo será en esa estrella
donde está?
¡Cómo será!

(Amado Nervo)

Nos cruzamos con tanta gente en este camino que es nuestra vida. Si un día dedicásemos nuestros minutos a contar con cuantas personas interactuamos, ¿cuál sería ese número del que no somos conscientes? Todas esas personas que nos resultan indiferentes o que nos irritan o que nos agitan, pero que, en definitiva, no nos importan.

Y en ocasiones llegan a nuestras vidas algunas personas que resultan una sorpresa para nuestros corazones. Individuos de los que una ni siquiera tiene una idea previa antes de conocerla personalmente, por mucho que hubiese compartido momentos en redes sociales o foros diversos, p.ej., y que tal vez por eso, cuando se comparten con ellos horas y días, risas y momentos, desayunos improvisados en un parque, tantas historias difíciles de resumir, esas personas iluminan con su jovialidad y alegría esos encuentros que se convierten en esperados un año tras otro. Esos encuentros que no serán lo mismo sin ellas. Personas que demuestran una excepcional calidad humana.

Están esas personas que tienen la habilidad también de infundir esperanza al tiempo que nos ponen al día de la gravedad de lo que nos cuentan. Que pensemos que quizás estamos leyendo demasiado entre líneas y poniéndonos en lo peor. Que nunca se quejan en la distancia, que nos pintan un cuadro de colores alegres, que nos regalan su sonrisa, que se carcajean pese a su voz cansada cuando una les cuenta historias. Personas que una sabe que se habrían alegrado de haber sabido que una es feliz.

Y existen personas en las que todas esas cualidades conviven para formar un ser único. Como tú, Ojazos. Como tú. Te echaremos mucho de menos.

Anuncios

Entry filed under: Cosas cualesquiera, De amicitia, Las tareas de este mundo, Misterios de la vida. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

No camiño hai un pálpito que medra silencioso O verán de 2012

3 comentarios Add your own

  • 1. Helena Villar Janeiro  |  28 agosto 2012 en 21:37

    Marabilloso recordo!

  • 2. Anónimo  |  29 agosto 2012 en 11:00

    Qué bonito!!!

  • 3. Tino Gallego.  |  29 agosto 2012 en 14:01

    Fermoso!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 66,495 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

La cotidianidad del #verano es descubrir caminos. Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad

A %d blogueros les gusta esto: