“La fotografía”, de Penelope Lively

23 abril 2013 at 22:20 3 comentarios

Cuando una cumple, como yo hoy, fechas de esas redondas, que marcan cambio de década, quizás lo que toca es escribir una entrada sobre las crisis de la edad, sobre las modificaciones que el cuerpo de una va experimentando a peor, sobre los sueños y los planes vitales (si los tuvo) incumplidos. O quizás una debería escribir una entrada sobre todo el cariño que un día como este, en un momento en que el futuro se ve, ahora sí, incierto; todos los mensajes, las llamadas, las fotos divertidas o sentimentales, o las canciones y las notas que han dejado en las redes sociales que compartimos personas que no han oído nunca mi voz; mensajes que les ha ocupado un tiempo de su vida que han dedicado a pensar en lo que me podía hacer feliz hoy.

Pero he pensado que nacer el Día del Libro, eso que desde pequeña me han hecho sentir como algo especial, debería tener otro tipo de entrada. La que se merecen el propio día, lo que convierte haber nacido hoy en algo propio y especial, aquella afición que mejor me define y mi propio oficio: una recomendación de una novela. Y créanme, este será el mejor regalo que pueda hacerles.

La fotografia Penelope Lively

Seguramente, si ponemos el título de esta maravillosa novela en Internet, encontraremos varias reseñas de la misma, así que voy a evitarles el trabajo de leer una más. Sólo voy a decirles que me gustaría que considerasen un buen regalo el haberles recomendado esta relación de desconciertos y distancias afectivas, de ceguera emocional, de soledades.

Anuncios

Entry filed under: Algo de lo que leo, Cosas de casa, Revoltallo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Pareidolia Como esas flores de ahí.

3 comentarios Add your own

  • 1. zeltia  |  24 abril 2013 en 11:32

    Nestes días en que a información cae sobre nós a plomo, sen tempo para dixerila, en que as recomendacións de lecturas, de visionados, son tantas que xa de antemán unha sabe que inda que vivise cen anos non tería tempo, xurde algunha no medio en que, intimamente, sabes que esta si, que esta che rozou o forro de dentro.
    grazas.
    e moitas felicidades polo cambio de década, por chegar aquí, por vivir, por ter persoas que agradecen que ti esteas.

  • 2. Despistado  |  24 abril 2013 en 15:02

    Un magnífico regalo, sin duda

  • 3. Kaia  |  29 abril 2013 en 13:17

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, Despistado.
    Zeltia, esta é unha novela para ser moi recomendada. Desas que unha non pode pensar que non sexan lidas por moita xente. Penso que che gustará tanto como a min 🙂 Grazas a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


El contenido de este blog es ficticio. O no, en algunos casos. Sea como fuere, leedlo como lo que es: un entretenimiento para mí y para vosotros. Gracias.
Licencia Creative Commons
Tareas de la cotidianidad por Anabel Bugarín (Kaia) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en listasdetareas.wordpress.com.

Cuánto te hemos contado.

Nos han visitado

  • 65,826 hits
Vamos cayendo, cayendo de nuestro zenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo (Vicente Huidobro)
Rosa Regás, "Música de cámara", Ed. Seix Barral

Instagram

Dinosaurio disfrutando gozoso de la soledad matutina de la piscina, consciente de que esto se acabará pronto.
#vivaelverano #tdah #misniños #misniñoscontdah #dinosaur #pool #piscina #diariodemamabufala Este fin de semana no me enfado. #propositos Cuando hace buena tarde,  la calle principal de la ciudad se llena de gente paseando en #tareasdelacotidianidad Mis contactos no dejan de poner fotografías de sus torrijas.  Así que me han dado envidia. Además, en  #SemanaSanta hacerlas y comerlas son #tareasdelacotidianidad, ¿o no? 😉

A %d blogueros les gusta esto: